Identificarse



A partir del próximo día 5 y hasta el 10 de Diciembre, no se realizaran envíos de material.

Las asignaciones de microchips se seguirán tramitando con normalidad.

A continuación te presentamos algunas sugerencias de cómo usar nuestra nueva tienda online que podrán serte de utilidad.

INSTRUCCIONES DE LA TIENDA ONLINE DEL CONSELLO GALEGO

-Microchips + pasaportes: opciones de compra

 Paquetes de 20 microchips + 20 pasaportes los gastos de envío son gratis 

 Paquetes de menos de 20 microchips y 20 pasaportes, podéis pedir el número que queráis pero se cobrarán gastos de envío.

 Cualquier pedido de pasaportes sin microchips conlleva gastos de envío.

-Sólo Pasaportes: podréis comprar el número que queráis. Conlleva gastos de envío.

-NO se venden microchips sin pasaporte, pero los pasaportes SI que se pueden adquirir sin la compra del microchips.

Los microchips los podéis comprar en cualquier punto de venta como hasta ahora pero tendréis que adquirir créditos de alta y los pasaportes correspondientes a través de la tienda Online, incluso los que compréis en vuestros colegios provinciales ya que éstos no podrán asignaros microchips ni vender pasaportes desde la puesta en marcha de la tienda online, pues no quedarán asignados a vuestro nombre y por tanto no estarán disponibles en la aplicación del REGIAC cuando los vayáis a dar de alta.

-Créditos de alta sin microchip: Siempre lleva implícito la compra del pasaporte incluido. En el momento de confirmar el pedido tendréis una pestaña donde tenéis que introducir el número del microchip para su asignación. Podéis comprar tantos créditos de alta como queráis. Este supuesto es el que tendréis que coger en el caso de que no compréis los microchips en la tienda online. Implica gastos de envío.

-Asumidos: Para un animal que viene de otra Comunidad Autónoma y ya tiene Microchip y Pasaporte, es necesario adquirir un Crédito Asumido, para su registro en Regiac. Se pueden comprar por separado independientemente de otra compra que realicéis, pero en el momento de hacer el pedido tendréis una pestaña donde deberéis introducir el número de microchip que queréis asumir y podréis comprar tantos asumidos como queráis. No implica gastos de envío.

Importante: Al realizar un pedido, en el resumen de la cesta de compra, habrá un campo “Introduzca aquí los datos de sus microchips en compras de Asumidos-Altas-Cambios Titularidad.”, que es un campo en el cual tendréis que incluir los identificadores de vuestros microchips cuando adquirís una "alta sin microchip" o un microchip asumido. De esta forma el Regiac podrá registrar este microchip a vuestro usuario.

-Cambios de titularidad: Desaparecen los talonarios de cambios de titularidad que hay hasta ahora, si algún veterinario tiene algún talonario y desea que se le abone su importe deberá enviarse a la sede del Consello Galego (Colegio Oficial de Veterinarios de Ourense: C/ Ramón Cabanillas Nº2 – 2ºB, 32004 - Ourense), indicando sus datos y número de cuenta para que el Consello le abone su importe.

Importante: A partir del día 1 de noviembre, solo se podrán comprar Cambios de Titularidad a través de la tienda Online seleccionando en la pestaña correspondiente “Introduzca aquí los datos de sus microchips en compras de Asumidos-Altas-Cambios Titularidad.” Que figura en el carro de la compra, en el cual debeis indicar para cada uno de ellos el número de microchip y su correspondiente nuevo propietario.

Es imprescindible indicar la numeración del microchip para hacer la compra del crédito de cambio de titularidad, de lo contrario la compra no se hará efectiva.

El cambio de titular se debe de realizar en la aplicacion REGIAC antes de hacer la compra del correspondiente crédito, para así poder incluir el número de microchip en el pedido.

-Tarjetas REGIAC: La tarjeta del propietario no es obligatoria por ley ni es demostrativa de la identificación del animal ya que según la ley el propietario no tiene la obligación de llevar ningún tipo de documentación a no ser que viaje (con pasaporte), por lo que se va a dejar de emitir.

Como veterinarios actuantes tendréis la opción de una compra VOLUNTARIA a través de la tienda de unos impresos plastificados para imprimirla en vuestra clínica rellenando los datos del propietario en el momento de la identificación del animal, y gestionarla (cobrar o no, ofrecerla como un servicio más al propietario, etc) , según el criterio de cada veterinario. SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA QUE ES VOLUNTARIA.

Método de pago de cualquier opción: tarjeta de crédito/débito

-Impresión tarjeta acreditativa: Se ha proporcionado una herramienta para sobreimprimir los datos del animal y propietario en las tarjetas. Para realizar la impresión primero habrá que configurar la impresora y establecer el formato en A5. Se recomienda realizar las primeras impresiones en una hoja de prueba para calibrar la impresora correctamente.

Puedes descargarte este modelo para realizar tus primeras pruebas de configuración de la impresora

© - Consello Galego de Colexios Veterinarios 2019 -  988 60 30 75 - Rua Echegaray 10, CP 36002, Pontevedra.